El Deportivo Saprissa buscará desafiar la historia este martes cuando se enfrenten al Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los morados van abajo en la serie contra los estadounidenses (3-2) y se enfrentan a un escenario más que complejo en las frías temperaturas de la ciudad de Philadelphia, en el estado de Pensilvania.
El juego está proyectado para iniciar a las 7:15 p.m. en el Subaru Park, casa de “The Union” como se le conoce al cuadro de la ciudad homónima al club: Philadelphia; el recinto se ubica en el condado de Delaware, Pensilvania, específicamente en la ciudad de Chester.
- Te Recomendamos Julián Carranza, jugador de Philadelphia, se enamoró de la Cueva y la afición del Saprissa | VIDEO Deportes
Dicho estadio cuenta con un aforo de 18.500 personas, una capacidad muy comparable con los espectadores de estadios nacionales como el Ricardo Saprissa o Estadio Alejandro Morera Soto
Quienes deseen sintonizar el fundamental encuentro en el cual los tibaseños buscan clasificar a octavos de final, pueden verlo en el canal por cable ESPN y la plataforma de streaming Star+.
¿Cómo fue la ida de la serie por Concacaf?
Saprissa recibió a Philadelphia Union, el martes 20 de febrero, los morados se pusieron por debajo en el marcador tras caer 2-3.
Fue una gran noche del delantero argentino Julián Carranza, quien acercó al equipo estadounidense a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras remontar un gol en contra que daba la ventaja a los costarricenses en ese primer tiempo.
Julián Carranza comandó el resurgir de Philadelphia Union con tres anotaciones a los minutos 55’, 75’ y 79’, luego de un primer tiempo en el que se vio superado por Saprissa.
Los morados se fueron al descanso en ventaja gracias a un autogol de Jakob Glesnes. En el minuto 90’ Gerald Taylor acortó la distancia, dejando el marcador 2-3.
Saprissa dominó la primera mitad con intensidad en la media cancha, de la mano del argentino Mariano Torres, quien intentó asociarse con Luis Díaz y Warren Madrigal, ambos muy activos por las bandas.
Saprissa controlaba el partido y encontró el gol de la manera más inesperada al minuto 28’ cuando el zaguero de Philadelphia Union lanzó un pase elevado al portero Andre Blake, quien atacó mal la pelota y no la pudo detener en su trayectoria hacia su portería.
El autogol de Glesnes generó momentos de desconfianza en la defensa del conjunto estadounidense, pero Saprissa no supo cómo aprovecharlo.
Pero en el segundo tiempo, la historia cambió, se vio un equipo morado muy diferente y el conjunto estadounidense encontró de la delantera a un Carranza, que le dio la victoria a su equipo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-