Hoy Interesa

Clásico nacional: Saprissa y Alajuelense luchan por liderato del Clausura 2023

Este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero.

    Este enfrentamiento significará una lucha por el primer lugar de la tabla de este campeonato.
Tibás /

Este próximo viernes 3 de febrero se disputará el primer clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense del Clausura 2023, dicho cotejo se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás.

Este enfrentamiento significará una lucha por el primer lugar de la tabla de este campeonato, ya que actualmente el conjunto "manudo" se encuentra como líder luego de derrotar a Sporting San José por un marcador de 3-1, los mismos cuentan con 10 puntos y les presiona el cuadro tibaseño con 10 unidades.

Pese a tener la misma cantidad de puntos la diferencia en la tabla de posiciones se debe a que los "erizos" tienen dos goles más que su más conocido rival.

El actual campeón nacional será casa en este primer enfrentamiento de la temporada, los mismos ya cuentan con las entradas a la venta para este encuentro las cuales van desde los 6.300 colones en sol sur hasta los 53.600 colones en el club morado.

Saprissa y Alajuelense en el campeonato

El Deportivo Saprissa actualmente se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 10 unidades, los "morados" acumulan tres ganes y un empate en este arranque de torneo, además, cuentan con siete goles a favor y cero en contra.

Por su parte, los "rojinegros" marchan como primeros del campeonato con también 10 puntos, sin embargo los que les separa es el gol diferencia, los "leones" suman 12 tantos a favor y solo tres en contra. Además, cuentan con tres victorias y un empate en sus primeros juegos del Clausura 2023.

Último enfrentamiento entre ambos

El último encuentro entre ambas escuadras fue por las semifinales se desarrolló el pasado 14 de octubre del 2022, en este juego los "morados" derrotaron 2-0 a los "manudos" con goles de el defensor, Pablo Arboine al minuto 31 y el atacante cubano, Luis Paradela al 55, este siendo desde el punto de penal.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS