La final del Torneo de Clausura 2018 no fue apta para cardiacos. Fue necesario llegar hasta la tanda de penales para que el Deportivo Saprissa se coronará campeón en la final del Torneo Clausura 2018 del Campeonato Nacional.
En un partido que fue muy parejo para ambos equipos, el Deportivo Saprissa tuvo que realizar un esfuerzo extra tras la expulsión de Heiner Mora al minuto 28 del partido disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Garra y corazón fue lo que se pudo observar en los jugadores de ambos equipos que, a pesar de que en muchos momentos las piernas no parecían responder, aguantaron 120 minutos con la única consigna de vestirse de dorado tras finalizado el encuentro.
La tanda de penales la abrió el Herediano en los pies de Randall Azofeifa quien, con un fuerte remate rastrero a la izquierda de Kevin Briceño, abrió el marcador que sería empatado por Johan Venegas para los morados.
El segundo remate florense sería de Leonardo González, que a pesar de los intensos chiflidos de los aficionados morados consiguió marcar el 1-2. El 2-2 lo consiguió un concentrado y frío capitán morado, Daniel Colindres.
Un fuerte y certero remate al centro del marco haría Yendrick Ruiz, que pondría momentáneamente por delante a los heredianos. Sin embargo, esa ventaja duraría poco, pues David Ramírez volvería a igualar el marcador, y hasta entonces se seguía sin conocer quién iba a ser el próximo campeón nacional.
Sería hasta el cuarto penal donde los heredianos cederían ventaja a los morados gracias a que el penal lanzado por Jairo Arrieta sería detenido por el guardameta Kevin Briceño, y seguidamente Michael Barrantes adelantaría 4 penales por 3 al cuadro tibaseño.
Pero los morados no necesitarían lanzar el quinto y último penal, pues Omar Arellano envió la última esperanza para los rojiamarillos por lo alto del marco.
De esta manera, el Deportivo Saprissa consigue su título número 34, y seguir en la cima como el equipo más ganador del fútbol costarricense.
Foto: Deportivo Saprissa
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-