La Roma de Italia dio la gran sorpresa el martes al golear como local 3-0 al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al gol que marcó como visitante en el partido de ida.
El equipo de la capital italiana había sido goleado 4-1 en el primer encuentro en Barcelona, por lo que las expectativas de que la Roma diera vuelta el marcador eran muy bajas, más si al frente tenía al Barça liderado por el astro argentino Lionel Messi.
Sin embargo, Edin Džeko abrió el marcador a los 6 minutos tras controlar el balón entre Samuel Umtiti y Jordi Alba y vencer al arquero visitante Marc-André ter Stegen. La tempranera anotación le dio mayores bríos a los dirigidos por Eusebio Di Francesco.
El Barça aparecía apagado por momentos en el Estadio Olímpico de Roma, que vio cómo en el reinicio del encuentro Gerard Piqué derribó en el área a Dzeko y el árbitro del encuentro cobró penal.
Daniele De Rossi cobró la pena máxima y dejó a los locales 2-0 arriba y con mucho tiempo por delante para poder lograr la hazaña.
Tras algunas claras posibilidades de anotar, fue el griego Kōnstantinos Manōlas el que se adelantó a todos en un tiro de esquina para cabecear el balón y convertir el 3-0 que a la postre fue el resultado final.
El marcador global de la serie fue 4-4, pero el gol de Dzeko en la ida resultó clave para que el equipo italiano avanzara a las semifinales del torneo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-