En una fiesta de celebración se convirtieron los últimos 110 kilómetros de la Vuelta a Guatemala para el local Manuel Rodas, quien se consagró campeón del giro internacional en su edición 57, que culminó hoy con la décima etapa.
Rodas, del equipo Decorabaños, sumó un total de 26 horas, 29 minutos y 16 segundos para conservar el liderato y ser el campeón de la competencia que hace 13 años no veía a un guatemalteco en el primer lugar, cuando en 2004 ganó Abel Jocholá.
"Estoy disfrutándome el momento, estamos marcando historia, somos una época nueva", dijo Rodas a periodistas sin olvidar agradecer "al pueblo guatemalteco por su apoyo".
El ganador de la última etapa, realizada en el Anillo Periférico de la capital, fue el también local Dorian Monterroso con 02:26.39, también del Decorabaños, y que se quedó con el segundo sitio de los premios de metas volantes, con 18 puntos, una distinción que se llevó el ecuatoriano Byron Guamá, con 54 unidades, séptimo en la general.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-