Hoy Interesa

Rey de Arabia Saudí decreta día festivo por la victoria contra Argentina

Los saudíes sorprendieron con un marcador de 1-2.

    Afición de Arabia Saudí. (Foto: EFE)
Riad /

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles 23 de noviembre será festivo, en todo el país con motivo de la victoria de la selección saudí contra Argentina en la Copa del Mundo.

El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según un comunicado de la corte reproducido por la agencia de prensa saudita (SPA por sus siglas en ingles).

Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

Autoridades saudíes celebraron el gane

El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.


Sorprendieron al mundo

La selección saudí golpeo fuerte y llamó la atención de todo el mundo después de darle vuelta al marcador.

Argentina empezó ganado con un gol desde el punto de penal, cobrado por Lionel Messi al (minuto 10). La albiceleste en ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; sin embargo fueron anulados con el VAR, pero daban esperanza a los jugadores. 


"Las situaciones de goles anulados nos hizo pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro", dijo Messi al terminar el partido.

Durante el primer tiempo Arabia no había dado síntomas de peligro pero los dio después, en un abrir y cerrar de ojos.

Primero, Saleh Al Shehri cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez, al (minuto 48). Cinco minutos después, cayó el segundo, un golazo de Salem Al Dawsrai. Dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.


Después de las anotaciones, Scaloni realizó tres cambios, sus jugadores volvieron al ataque, pero Al-Owais, portero saudí, se convirtió en un muro que desbarató cualquier intento de Argentina. Siendo pieza importante para el gane de su selección.

Cortaron la racha Argentina 

La inesperada victoria, que puso fin a los 36 partidos sin perder de los "pibes". 


Asimismo,  no tenían un comienzo tan malo en un mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza. 

Ambos equipos jugaran el sábado 26 de noviembre, Arabia se enfrentara a Polonia. Mientras que Argentina se vera la carta contra México. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS