Para mucho el premio del Balón de Oro que ganó Lionel Messi en el 2010 fue uno de los mayores errores en la historia de este premio.
Es que, para la mayoría de los aficionados, periodista e incluso futbolistas Andrés Iniesta debió ganar este galardón debido a su importancia en la Copa del Mundo de Sudáfrica anotando el gol que le diera a la Selección española su primer título mundial.
Sin embargo, hasta este miércoles la revista francesa salió a admitir su error, pidiendo disculpas y elogiando el talento del capitán del Barcelona.
“Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de Iniesta nos resulta dolorosa. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar”, dijo la revista con el titular “Perdón, Andrés”.
Además, el medio galo aseguró que ese año la Pulga jamás hubiese logrado ente premio de no haber sido por el talento del Cerebro.
“Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (fue segundo) y en 2012 (tercero). Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes”, publicó France Football.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-