El monarca defensor Real Madrid se recuperó el miércoles de una desventaja en el marcador para derrotar 2-1 como visitante al Bayern Munich, resultado que lo dejó a un paso de clasificar nuevamente a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El equipo "merengue", ganador del torneo en las últimas dos temporadas, quedó en desventaja en el primer tiempo tras un tanto de Joshua Kimmich después de una gran corrida por la derecha, pero Marcelo lo empató con un golazo desde el borde del área a los 44 minutos.
El inicio del encuentro mostró al local con una gran ambición en ofensiva, que se fue desinflando con el correr de los minutos.
Bayern, que había perdido solamente una vez en sus últimos 22 partidos como local en el torneo, sufrió dos golpes en la primera parte del encuentro. A los ocho minutos Arjen Robben tuvo que abandonar el campo por un problema de tobillo, y Jerome Boateng también se fue a los vestuarios poco después por un problema muscular.
En el segundo tiempo Marco Asensio, quien había saltado al campo desde el banco de suplentes, batió al arquero Sven Ulreich a los 57 minutos para poner el 2-1 definitivo con una definición cruzada a pase de Lucas.
"Sabíamos que era importante marcar y sobre todo ganar. Hemos sabido sufrir y aprovechar las oportunidades. Nos llevamos un gran resultado para casa", dijo Asensio tras el partido.
El Bayern tuvo una posesión del balón cercana al 60 por ciento en el segundo tiempo, pero no la pudo plasmar llevando peligro al área rival.
"Fuimos ingenuos, el segundo gol de ellos es por un error individual. Pero nuestro gran problema es que no convertimos las ocasiones de gol que tuvimos", sostuvo Thomas Müller.
Con la victoria, el Madrid queda muy bien perfilado para la revancha de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. En la otra llave de semifinales, el Liverpool goleó el martes 5-2 a la Roma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-