Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabeu para definir al segundo finalista de la Uefa Champions League.
El global era de 4-3 a favor de los ingleses, sin embargo, la mística madridista en la competición llenaba de optimismo a jugadores, cuerpo técnico y afición merengue, que gracias a las tres anotaciones en campo citizen, llegaban más que vivos a “La Casa Blanca”.
El juego fue intenso, pero hasta cierto punto reservado de parte de ambos cuadros, ya que arriesgar en este tipo de encuentros no es lo más recomendable. Ninguno quería hacer ninguna jugada de más, se reclamaba absolutamente todo, tanto así, que los dirigidos por Pep Guardiola, protestaron airadamente 2 faltas que consideraban eran para tarjeta roja, dirigida al brasileño Casemiro.
Vinicius Jr, Luka Modric y Karim Benzema comandaban el ataque blanco en un cotejo que necesitaba goles, ya que de mantenerse el marcador inicial de 0-0, el Real Madrid quedaría eliminado y se esfumarían sus opciones de ser finalista.
El City figuraba con figuras de la talla de Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús trataron de mantener la ventaja que los dirigía hacia Paris, ciudad en donde se disputará la final.
Los comandados por Carlo Anchelotti no se terminaron de encontrar en la cancha, la amplitud de planilla se hizo notar y a pesar de los esfuerzos, los de Pep siempre fueron superiores hasta ese momento del juego.
Benzema, flamante goleador de los blancos, lo intentó por todos lados, sin embargo, en la gran mayoría de ellas, el brasileño Ederson apareció seguro y evitó el grito de gol de los merengues.
Al minuto 73, una espectacular jugada de Bernardo Silva, finalizó con una definición de clase mundial por parte del argelino Riyad Mahrez. El global quedaba 5-3 de momento y el City ya se sentía finalista.
No obstante, la mística del Madrid se haría presente como ya es costumbre en esta gloriosa competición. En los minutos finales, 2 anotaciones de Rodrygo Goes empatarían el global y desatarían la locura total en el Santiago Bernabéu.
El encuentro se iría a tiempos suplementarios para definir al finalista que enfrentará al Liverpool el 28 de mayo en la ciudad de Paris.
El primer tiempo extra tomaría rápidamente el color blanco, debido a que luego de una falta sobre Karim Benzema fue decretada como penal. El mismo jugador francés convertiría la anotación que en ese momento, le estaba dando el pase a la gran final.
Finalmente, el marcador no se movería más y el Madrid, de forma espectacular, avanzaría a la gran final de la UEFA Champions League.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-