El 04 de octubre del 2023 será una fecha recordada por las familias nicaragüenses y los aficionados del Real Estelí.
El club logró clasificarse y dejar al Deportivo Saprissa de camino, todo en su propia casa. Este triunfo causó la euforia en los seguidores del equipo.
- Te Recomendamos Mariano Torres: "en el torneo estamos líderes por ahora" Deportes
Desde tempranas horas de la tarde, la alta expectativa en Estelí se sentía. La ciudad, que históricamente ha sido un bastión del fútbol nicaragüense, estaba lista para vivir una noche que pasaría a los anales de la historia deportiva local.
Con banderas en mano y camisetas del equipo puestas con orgullo, los aficionados se congregaron en el estadio Ricardo Saprissa y en plazas públicas nicaragüenses para seguir cada minuto del partido.
Las personas aseguraron que el juego fue una montaña rusa de emociones, las gradas vibraban con cada ataque, cada defensa y cada parada espectacular del portero.
Aseguraron que, aunque en un momento el partido se tornó difícil, la fé en el equipo nunca se perdió.
Los jugadores quedaron inmortalizados como los héroes del momento, sus amigos, familiares y allegados al equipo los esperaban para poder celebrar.
Historia del Real Estelí:
El Tren del Norte, como se le conoce al equipo, fue fundado en 1961, en la ciudad de Estelí, con el nombre de Estelí F.C, hasta años después tomó el nombre con el que se le conoce hoy en día y es uno de los equipos de fútbol más importantes que tiene Nicaragua, junto con el Dirigen F.C.
Su primer título a nivel nacional lo obtuvo en 1991 y se ha sabido colocar desde entonces en las mejores posiciones de la tabla de su país, logrando que el mismo fuese campeón en varias ocasiones.
En el 2004 fue el segundo equipo nicaragüense en lograr avanzar a la segunda ronda del torneo UNCAF. Con este logro, se dio a conocer como uno de los grandes clubs a nivel centroamericano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-