La FIFA anunció que los últimos cuatro encuentros del Mundial se jugarán con un balón diferente. La marca que lo comercializa ha presentado Al Hilm, que será el utilizado en las semifinales, juego por el tercer lugar y la final del torneo.
La misma sustituye a Al Rihla, el anterior esférico utilizado durante el campeonato.
Al Hilm, que en árabe significa “el sueño”, toma el relevo del que ha sido hasta el momento el balón oficial.
- Te Recomendamos Muere periodista deportivo estadounidense en Doha mientras cubría el Mundial Internacional
“La pelota presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía Al Rihla y que durante este Mundial ha ayudado enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez y acierta”, contó la FIFA.
El comunicado insiste en la importancia que a nivel tecnológico ofrece este balón:
“Junto con los datos de posición de los jugadores, esta innovación ofrece al equipo arbitral de vídeo información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los aficionados disfruten del juego con menos interrupciones. La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón. Como está vinculada al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria”.
Es la quinta vez en la historia de los Mundiales que se utilizan dos balones diferentes dentro de un mismo torneo, aunque solo sea por diseño. El avance de la pelota y las diferentes formas y colores han hecho que pasen a ser icónicos y parte de la historia del Mundial. Este de Qatar tendrá la particularidad de ser recordado por sus dos balones, primero Al Rihla y desde semifinales Al Hilm.
Su diseño es súper atractivo ya que es de un fondo dorado y sutiles motivos triangulares que se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, la Copa del Mundo y el estampado de la bandera de Qatar.
"El brillo de Al Hilm iluminará el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todos los países del planeta, unidas en su pasión por el fútbol. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones que participarán en las últimas rondas de la competición, pues estarán compitiendo en el mayor escenario del fútbol", comentó Nick Craggs, director general de la División de Fútbol de adidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-