El Mundial de Qatar no solo estará cargado de fútbol, sino que también existirán distintas sanciones a las cuales los asistentes a la Copa del Mundo se expondrán.
La semana pasada un diario inglés Daily Star informó, citando a una fuente policial de Qatar, que las personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial podrían arriesgar siete años de cárcel.
Pero, eso no es todo, además de esa sanción se suma que este martes 28 de junio, el comité organizador de la Copa del Mundo anunció que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la cita planetaria.
“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.
Qatar, sede del próximo Mundial dejó clara su postura al respecto. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron hace algunos días.
Esta posición se contrapone a la de la FIFA, que en sus redes sociales luce los colores de la bandera LGTBI, en el Día Internacional del Orgullo LGBT.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (...) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.
“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-