El Olimpia hondureño y el Santos de Guápiles costarricense jugarán este jueves en San Pedro Sula el partido de ida de la final centroamericana de la Liga Concacaf.
El equipo hondureño, el más popular y exitoso del país, intentará el triunfo por un marcador que le permita manejar la ventaja en la vuelta.
"Pensamos en un resultado positivo, que es importante para nosotros", dijo en la víspera el entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo.
El conjunto catracho ha ganado 30 títulos en la liga local desde que allí se inició el profesionalismo en 1965.
Además, el director técnico del Olimpia ha dicho que no están descuidando el torneo local, en el que el equipo es tercero con 18 puntos, tras perder el domingo por 1-0 ante el Vida.
El Olimpia tiene su sede en Tegucigalpa, pero jugará ante Santos de Guápiles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte del país), debido a la sanción que le impuso la Concacaf al Estadio Nacional de Tegucigalpa por incidentes durante un lance contra el Alianza salvadoreño.
El Santos de Guápiles, que no ha ganado ni un campeonato centroamericano ni tampoco en Costa Rica, llega con el objetivo de vencer o al menos llevarse de regreso a su tierra un empate, según ha dicho su entrenador, Johnny Chaves.
Para el club costarricense "la prioridad es el Olimpia" y así seguir su andadura en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Santos de Guápiles viene de golear por 4-0 al Guadalupe en la liga de Costa Rica, de la que es cuarto en la clasificación con 22 puntos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-