Hoy Interesa

Esto le dijo el presidente de Herediano a Orlando Galo tras caso de dopaje

El jugador dio positivo durante unas pruebas que realizaron en la gira de fogueos de Costa Rica en Corea del Sur.

    Por su parte, la Fedefútbol destacó que los controles de dopaje son parte de las disposiciones de competición que la FIFA.
Costa Rica /

Orlando Galo, futbolista del Club Sport Herediano (CSH), recibió una notificación en donde le informaron que dio positivo a unas pruebas antidopaje realizadas en los amistosos de Costa Rica en Corea del Sur.

En apego a la normativa de la FIFA, el jugador procederá a ejercer su derecho de defensa ante el ente internacional con el apoyo de Club Sport Herediano.

La notificación de la FIFA no tiene suspensión de la actividad deportiva para el jugador, por lo que continúa habilitado para jugar. Por respeto a los reglamentos de FIFA, tanto el jugador como la institución, no se referirán a estos hechos, ni al desarrollo del procedimiento, en resguardo del debido proceso y el principio de confidencialidad.

Por su parte, la Fedefútbol destacó que los controles de dopaje son parte de las disposiciones de competición que la FIFA tiene previo a la Copa del Mundo y al ser un tema que está en investigación nadie, por parte de la Federación de Fútbol, se referirá al caso.


Reacción del presidente de Herediano:

Juan Carlos Retana, presidente de los forenses, le envió un mensaje de apoyo al futbolista a través de sus redes sociales. Publicó una fotografía en donde se le ve abranzando a Galo. 

Con la fotografía, agregó un mensaje que decía: "Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS