El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que había hablado con el capitán Lionel Messi acerca de jugar menos partidos de Liga con el Barcelona para mantenerse descansado para defender a su país en el Mundial de 2018.
El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha desoído las demandas de Tapia, quien ha alineado a Messi como titular en 33 de los 39 partidos del equipo en esta temporada y sólo lo ha dejado en el banquillo en tres partidos de la Copa del Rey.
El entrenador sí dejó a Messi fuera de la alineación inicial por primera vez en la liga contra el Espanyol el 4 de febrero, pero lo sacó como sustituto para ayudar a salvar un empate 1-1.
"Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba", dijo Tapia al medio argentino TYC Sports.
"Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", agregó.
También dijo que Argentina planea jugar un amistoso contra Cataluña en junio como parte de sus preparativos para el Mundial en Rusia, donde espera mejorar el subcampeonato logrado hace cuatro años en Brasil.
Un partido contra Cataluña podría enfrentar a Messi contra sus los compañeros del Barça Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, entre otros. Sin embargo, un encuentro así podría ser controvertido en España tras las crecientes tensiones separatistas en la región.
"Jorge (Sampaoli) me dijo que nos vendría bien en lo futbolístico y para nosotros es importante en lo económico. Todavía no lo cerramos", añadió Tapia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-