La celebración del campeonato nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se transformó en caos este viernes 27 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Aparentemente, los disturbios iniciaron cuando una persona personal del equipo florense intentó ondear una bandera del club, acto que desató una confrontación con miembros del staff liguista.
Después de ahí el ambiente tenso se desbordó en cuestión de minutos. Los aficionados invadieron el terreno de juego y destruyeron las vallas de seguridad mientras insultaban a los manudos.
- Te Recomendamos Pasillo del Morera Soto ensangrentado tras peleas entre aficionados y Fuerza Pública | VIDEO Deportes
¿Qué sucedió en la cancha del Morera Soto?
Luego del pitido final, algunos sujetos que estaban en las gradas intentaron agredir a los jugadores, incluso uno con un tubo metálicos. Lanzaron objetos como botellas mientras gritaban una serie de ofensas.
Por este motivo, la Fuerza Pública intervino para contener a la multitud, lo que derivó en enfrentamientos en diferentes zonas del centro deportivo. Todo esto provocó que al final, la premación no se diera en la gramilla y se trasladara a la zona de conferencias.
Un video que circula en redes sociales muestra un pasadizo pasillo de 'La Catedral' con manchas de sangre en el suelo. Además, en otra grabación se escucha a una persona gritar en pánico mientras los oficiales aprehendían a varios individuos.
¿Qué pasó con los jugadores?
Por parte del Herediano, Anthony Walker, Márcel Hernández y Keyner Brown fueron quienes más estaban activos durante la discordia. Incluso, un futbolista florense no identificado abandonó el campo con una herida sangrante en la cabeza.
Del conjunto local, Manjrekar James, Alexis Gamboa y Diego Campos del conjunto local también tuvieron su participación en la batalla campal. Sin embargo, lo que marcó la noche fue el encontronazo entre Rashir Parkins con un guardameta herediano que llegó a los golpes.
El punto de inflexión lo marcó el mediocampista rojinegro Kevin Cabezas, quien durante las agresiones trató de auxiliar a un hombre con una herida profusa en la cabeza.
¿Qué sucedió fuera del Morera Soto?
Las escenas críticas también ocurrieron en los alrededores del estadio, ya que un video expuso cómo varios hombres patean un portón de las instalaciones deportivas hasta destruirlo.
De igual forma, se apreció cómo una confrontación entre una mujer y la Fuerza Pública terminó en un enfrentamiento masivo. Al final, las autoridades reportaron a diez personas detenidas y dos individuos trasladados a centros de emergencias.
¿Cuál es el contexto de los hechos?
Herediano se coronó campeón con un marcador global de 3-2, pese a caer 2-1 en este partido de vuelta. De esta forma, los dirigidos por Jafet Soto empataron al 'el equipo de su gente' con 30 títulos nacionales.
Asimismo, los actuales monarcas del balompié costarricense extendieron su racha de victorias en finales frente a los subcampeones. Los alajuelenses cosecharon su sexta derrota en instancias definitivas por campeonato nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-