Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública propinaron un certero golpe al tráfico local de droga, ya que desarticularon una organización dedicada al cultivo de marihuana en ambiente controlado, así como al almacenaje y distribución de drogas en el cantón de Liberia y sus alrededores, provincia de Guanacaste.
En tres allanamientos efectuados por la PCD en Matina Bustos de San Roque, Salto Oeste y Cañas Dulces, Liberia, los investigadores capturaron a los integrantes de una organización dedicada al aparente cultivo de marihuana en ambiente controlado o laboratorio.
- Te Recomendamos Esto debe saber sobre la jornada laboral 4x3 en Costa Rica Nacional
Se trata de una pareja de costarricenses que fue plenamente identificada por la PCD como de apellidos Velásquez Marchena, de 32 años, con antecedentes por hurto, posesión de drogas y tenencia de drogas en varias ocasiones; y Martínez Abarca, de 22 años, con antecedentes por robo simple, agresión con arma y tenencia de drogas distintas veces.
Tal y como lo reveló la detallada investigación seguida por los oficiales de la PCD, en apariencia esta organización se dedicaba al cultivo de marihuana en interiores o laboratorio de marihuana, a la vez operaba en el centro de Liberia y alrededores. Siendo que, uno de los inmuebles usados por los sospechosos se ubicaba cerca de un centro educativo.
La PCD determinó que el narco grupo era integrado por dos personas que se dedicaban a la ilícita producción, almacenaje y distribución de drogas que atentan contra la salud pública. Delito cometido constantemente y aparentemente provocó un aumento de consumidores en la zona.
En esta operación antidrogas, los investigadores de la PCD decomisaron en marihuana un total de 1.038 dosis, 132 plantas con una altura de hasta 155 centímetros y cinco dosis de capullos, además 66.000 colones, 50 dólares, residuos de marihuana, gran cantidad de artículos con los que se componía el laboratorio e implementos para almacenar y distribuir la droga.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-