Ya es oficial: Pierre-Emerick Aubameyang es jugador del Arsenal. Así lo anunciaron este miércoles tanto su club de origen, el Borussia Dortmund (al que llegó en 2013 procedente del Saint-Étienne), como el ‘gunner’.
Al club alemán no le quedó más remedio que acceder a la marcha de uno de sus grandes emblemas de los últimos años. El Arsenal pagará 63,75 millones de euros al Dortmund y firma, según el club londinense, un contrato “de larga duración”. Es el fichaje más caro de la historia de la entidad del Emirates.
Así acaba un culebrón no sólo de este mercado de invierno sino de los últimos. Pero Aubameyang, de 28 años, deja finalmente el Dortmund, con el que ganó la Copa alemana 2016-17 y dos Supercopas de 2013 y 2014. El atacante forzó su marcha, reincidiendo en sus actitudes indisciplinafad.
El capitán de la selección de Gabón y Balón de África de 2015. se proclamó ‘pichichi’ de la pasada Bundesliga, con 31 goles marcados, uno más que su gran rival en la lucha por este galardón en los últimos años, Robert Lewandowski (Bayern).
El lunes Aubameyang ya pasó la revisión médica con el Arsenal en Londres y el culebrón de su futuro acabó en el último día del mercado invernal de fichajes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-