Con solo 21 años de edad y tras soportar el pesado clima, caliente y húmedo, imperante en el circuito de Sapporo, en la isla de Hokkaido, Noelia culminó su participación como la quinta marchista de América y la mejor centroamericana y del Caribe. La puriscaleña, que está en un proceso deportivo de cara al futuro de atletas élite, agradeció el apoyo brindado.
La atleta costarricense fue la última representante de Costa Rica en salir a escena en los Juegos Olímpicos en los 20km de marcha donde logró dar una gran presentación terminando en el puesto 21 de la clasificación general en la competencia.
Noelia Vargas desempeñó su debut en las justas. Logró mantener un paso firme con la mira puesta únicamente en el objetivo de terminar cerca de la posición 20. La alta temperatura de 31 grados centígrados y una alta humedad del más del 60% era practicante un contrincante más contra el que tenía que pelear la costarricense y las 50 marchistas más que participaron en la competencia.
Junto a una constante hidratación y refrescando el cuerpo, Noelia se mantuvo bastante activa, durante los primeros 10 kilómetros se mantuvo en el grupo principal e incluso después de esto se encontraba entre las primeras 15 de la clasificación.
Noelia Vargas se mantuvo en todo momento cerca de la mitad de la clasificación, así lo acordó junto a su entrenadora Dixiana Mena. Al kilómetro 12 de recorrido, Noelia se encontraba en la posición 14 a 1:09 de diferencia con las líderes.
“Estoy muy contenta porque pude lograr el puesto 21, ya que he venido trabajando muy duro en clima caliente y húmedo, el campamento me ayudó mucho para aguantar el clima de la competencia”, compartió Noelia Vargas al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos
Delante de la clasificación se encontraba la italiana Antonella Palmisano quien logró terminar en el primer lugar y dejarse la medalla de oro con un tiempo de 1h:29:12, en el segundo lugar finalizó la colombiana Sandra Arenas con 1h:29:37 y en el tercer puesto se ubicó la atleta de China, Liu Hong con 1h:29:57.
Con esta participación de Vargas, Costa Rica baja cortinas en los Juegos Olímpicos de Tokio donde 12 atletas compitieron y dejaron en alto la bandera costarricense con gran esfuerzo en sus diferentes disciplinas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-