La salida de Rubén Israel de Liga Deportiva Alajuelense, sin haber debutado en el banquillo como técnico, no es el primer ejemplo que se da en el fútbol nacional.
En el año 2003, el Club Sport Herediano anunció y presentó al timonel español, Enrique Rodríguez, quien tendría por primera vez a cargo un plantel de primera división.
No obstante, en su presentación las cosas no salieron como se esperaban. El DT confundió al Team a tal punto de decir que se alistaba para afrontar Copa Libertadores, un torneo al cual solo asistían equipos de Sudamérica y México para entonces.
Las dudas de la prensa salieron a flote y dejaron mal parado al estratega. Dos días después, el sábado 12 de abril de 2003, Rodríguez abandonó el país por "consejo" de su familia, informaba el diario La Nación en el momento.
Ahora, en 2018, el caso se repite con Rubén Israel pero por un tema de salud. El uruguayo fue presentado junto con su asistente técnico, Nicolás Dos Santos, y una semana después se marchó a su país de origen.
Pese a dejar todo listo para volver, el tratamiento que afronta no le permite seguir con labores de dirección técnica y por eso abandonó la causa manuda, aunque de forma justificada.
- Te Recomendamos Oficial: Nicolás Dos Santos queda como técnico de Alajuelense Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-