La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dijo el miércoles que multará a los equipos si sus jugadores rehúsan estar de pie durante el himno nacional de Estados Unidos, en una victoria para el presidente Donald Trump quien reclamó el fin de las protestas el año pasado.
Algunos jugadores de la NFL se han arrodillado durante el himno para protestar contra los tiroteos de la policía contra hombres negros desarmados, lo que desató una controversia cuando Trump los criticó por no ser patriotas.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció el miércoles una nueva política que multará a los equipos si los jugadores en el campo no se ponen de pie cuando se entona "la bandera de barras y estrellas".
Los jugadores que no quieran estar de pie podrán quedarse en el vestuario hasta que el himno haya terminado.
La Asociación de Jugadores de la NFL criticó la nueva política, dijo que no fue consultada y que puede suponer un problema si viola un acuerdo negociado colectivamente.
"La decisión de los presidentes ejecutivos de los clubes de hoy contradice las declaraciones hechas a los líderes de los jugadores por el comisionado Roger Goodell y el presidente del Consejo de Administración de la NFL, John Mara, sobre los principios, valores y patriotismo de la liga", dijo el sindicato de jugadores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-