Hoy Interesa

Alajuelense vs New England: ¿dónde ver el partido de Copa de Campeones de Concacaf?

Alajuelense visita Massachusetts por la Concacaf.

    Alajuelense se enfrenta el New England Revolution (imagen ilustrativa).
Estados Unidos /

Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará, este miércoles 6 de marzo, al New England Revolution por la Copa de Campeones de la Concacaf en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos.

La escuadra rojinegra, dos veces ganadora del certamen (1986 y 2004), sueña con avanzar en el máximo certamen de clubes en el área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los erizos esperan tener éxito en su visita al gigante norteamericano para medirse al club “hermano” de la exitosa franquicia de fútbol americano (NFL) New England Patriots, propiedad del magnate estadounidense Roberth Kraft quien conformó la franquicia de la MLS en 1996.

Dicho encuentro se podrá sintonizar a través de la plataforma Star+, de paga y asociada al gigante de los medios deportivos ESPN. El juego está pactado para iniciar a las 5:00 p.m. hora de Costa Rica.

La escuadra rojinegra logró su clasificación al torneo tras ser campeones de Copa Centroamericana en diciembre pasado cuando vencieron en la final al Real Estelí de Nicaragua (global 4-1).

Por su parte, el equipo estadounidense llega a esta cita con sus vitrinas internacionales en blanco pues, además de ser un club relativamente joven (fundado en 1996), ha tenido escasa trascendencia internacional.

¿Cómo llega Alajuelense a este partido de Concacaf?

Los manudos vienen de golear al Santos de Guápiles en el Estadio Alejandro Morera Soto por marcador de 4-0, esto por la fecha 11 del Clausura 2024.

Alajuelense, de hecho, es tercer lugar en la tabla de posiciones en el certamen actual con 21 puntos y a siete unidades del Club Sport Herediano -líder en solitario- con serios cuestionamientos al cuerpo técnico liderado por el estratega Andrés Carevic quien cosecha una marca de 6-3-2 en la campaña en curso.

El cuadro 30 veces campeón de Costa Rica tendrá como gran reto superar el frío de Foxborough en donde se esperan temperaturas inferiores a los 15° grados celsius, además, se espera un clima nublado y con posibilidad de lloviznas.

Los “Leones” esperan salir con puntos del Estadio “Gillette” en donde es local el Revolution y en donde comparte instalaciones con los New England Patriots.

¿Cuándo es el partido de vuelta entre Alajuelense y New England Revolution?

El juego de vuelta está proyectado para el próximo jueves 14 de marzo, a las 6 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y casa de los liguistas.

De allí se conocerá el club clasificado a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el vencedor se medirá al ganador de la llave entre el Club América y Chivas de Guadalajara (ambos mexicanos).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS