El número uno del mundo Rafael Nadal instauró el jueves un récord de 50 sets ganados de forma consecutiva en la misma superficie al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Madrid.
El mallorquín superó la marca de John McEnroe de 49 sets ganados en carpeta en 1984 al sumar su victoria 13 consecutiva en tierra batida.
En cuartos de final, Nadal chocará con el austriaco Dominic Thiem en busca de su sexta corona en Madrid en una temporada en la que ya sumó su undécimo título en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.
En tanto, el serbio Dusan Lajovic dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Martín del Potro, número seis del mundo, en octavos de final tras recuperarse de un mal inicio para imponerse por 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6).
Del Potro parecía tener el control del partido tras aprovechar dos ocasiones de quiebre de servicio para quedarse con el primer set sin grandes contratiempos pero Lajovic, 95 del ranking ATP, luchó para mantenerse en el juego.
Un quiebre a la mitad de la segunda manga fue suficiente para que el serbio forzara un set definitivo para alcanzar con angustia en el "tie-break" su primera victoria contra un oponente que figura entre los 10 mejores del circuito.
Lajovic se medirá en cuartos de final del torneo con el sudafricano Kavin Anderson, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 7-6 (9-7).
Leonardo Mayer, compatriota de Del Potro, también quedó eliminado en la tercera ronda tras perder frente al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.
En otros partidos, el británico Kyle Edmund refrendó su sorpresiva victoria sobre Novak Djokovic y derrotó al número 10 del mundo, el belga David Goffin, para alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.
Edmund logró una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 en una hora y 12 minutos. En la siguiente ronda se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, quien venció a su compatriota Milos Raonic por un doble 6-4.
Por el lado de las damas, las esperanzas de la número uno del mundo, Simona Halep, de alcanzar su tercer título en el Abierto de Madrid se desvanecieron tras perder con la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-3.
Mientras, la holandesa Kiki Bertens continuó con su impresionante semana al vencer a Maria Sharapova por 4-6 6-2 y 6-3 tras haber dejado en el camino a la número dos del mundo Caroline Wozniacki.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-