El fútbol costarricense registró una noche oscura en el Estadio Alejandro Morera Soto la noche de este 27 diciembre. La Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 al Club Sport Herediano, pero el global de 3-2 favoreció a los florenses en medio de escenas violentas que mancharon la final del Apertura 2024.
Los disturbios comenzaron cuando supuestamente un miembro del staff herediano intentó ondear una bandera de su equipo. Un empleado de Alajuelense se la arrebató y el personal del equipo visitante respondió con violencia, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos.
- Te Recomendamos Pasillo del Morera Soto ensangrentado tras peleas entre aficionados y Fuerza Pública | VIDEO Deportes
¿Cuáles fueron los hechos violentos que se dieron en el Morera Soto?
Entre jugadores, personal de ambos equipos y aficionados hicieron acto de presencia en el caótico epílogo del encuentro. Sin embargo, uno de los incidentes más graves fue el que protagonizó una mujer, ya que provocó una riña entre varias personas.
La joven se encontraba detrás de una barda de seguridad mientras insultaba a un oficial de la Fuerza Pública. Lo empujó e intentó lastimarlo con las uñas hasta que otro policía intervino para apartarla.
Un integrante de "La 12", barra organizada de Alajuelense, salió en defensa de la mujer, pero un segundo oficial utilizó su black jack para reducir a los agresores. No obstante, la situación empeoró rápidamente cuando más de diez policías removieron la barda y persiguieron a los aficionados que huían.
¿Qué otros incidentes se registraron?
Cuando Keylor Herrera marcó el final del encuentro, varios aficionados invadieron el terreno de juego; e incluso, uno de ellos sostuvo un tubo metálico para agredir a los jugadores. Las vallas de seguridad cedieron ante la violencia, mientras la Fuerza Pública trataba contener a la multitud enfurecida.
Un video muestra manchas de sangre en uno de los corredores del inmueble. En otra grabación se escucha a un testigo gritar "lo mató, lo mató" mientras los oficiales someten a varios individuos. A pesar de las declaraciones alarmantes, las autoridades reportaron dos personas hospitalizadas y diez detenidas.
¿Qué sucedió con los futbolistas?
Los jugadores Anthony Walker, Márcel Hernández y Keyner Brown del 'Team' sembraron la discordia en el campo. En el otro equipo, Manjrekar James, Alexis Gamboa y Diego Campos también participaron en las batallas campales junto a miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.
Indudablemente, uno de los momentos más tensos los protagonizó el volante Rashir Parkins, quien derribó a un portero florense durante los altercados. Incluso, un jugador del equipo campeón sin identificar resultó con una herida sangrante en la cabeza, producto de las agresiones.
El que puso el ejemplo fue Kevin Cabezas, mediocampista rojinegro que auxilió a un hombre desconocido que sangraba profusamente de la cabeza luego de los encontronazos.
Debido al caos, la premiación programada en la gramilla debió trasladarse a la sala de conferencias. Sin embargo, esto no evitó que fanáticos causaran daños en las paredes y portones del Morera Soto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-