La Conmebol decidió suspender a Lionel Messi por tres meses tras las declaraciones hechas durante la pasada Copa América, esto después de que el jugador del Barcelona acusara al organismo de tener todo planeado para que Brasil se llevara la justa sudamericana.
Al mismo tiempo, se le agregó una nueva sanción tras las declaraciones hechas ante el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tras caer en semifinales ante la "Canarinha".
Todo esto sumando a una multa de 50 mil dólares al argentino quien con este castigo no podrá disputar los partidos amistosos ante México y Chile programados para Septiembre.
El astro argentino no fue participe de la ceremonia de premiación en el partido en el que el combinado de su país derrotarona los chilenos 2-1 ya que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ya le había aplicado dicha sanción.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-