Los Mercedes del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero finlandés Valtteri Bottas fueron los más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y mantuvieron la hegemonía que demostraron en la primera.
Las 'flechas plateadas' del ya tetracampeón mundial británico y su compañero nórdico fueron los más veloces, en una sesión de tandas largas de carreras, con tiempos peores que en la primera sesión.
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) siguieron a los Mercedes en distancias cortas, de apenas unas décimas.
Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault) fueron décimo y undécimo, en una jornada difícil para el bicampeón del mundo asturiano, que tuvo su coche en los talleres durante varios momentos en la sesión.
La sesión clasificatoria, disputada con tiempo nublado con algunas gotas de lluvia al final del tiempo cronometrado, 30 grados centígrados y 47 en la pista, comenzó como terminó, con Hamilton y Bottas en las dos posiciones de cabeza, y todos los pilotos mejorando sus tiempos con neumáticos blando y superblando.
No empezaron bien las cosas para Alonso, que pudo marcar unas primeras vueltas al inicio de la tanda libre pero se tuvo que esperar en el taller durante el primer tercio de tiempo de prácticas mientras reparaban un problema en la unidad de potencia de su monoplaza, que recuperó cuando faltaban 45 minutos para el final
Justo antes, en el ecuador de la sesión, se decretaba una bandera amarilla momentánea por una salida de pista del piloto sueco Marcus Ericsson, que perdió el control de su monoplaza al reparar, pero no llevaba excesiva velocidad y se golpeó suavemente con las protecciones, de manera que pudo retornar el coche a los talleres.
Cuando el resto de pilotos comenzaban a hacer sus tandas largas de rodaje, Alonso volvía a notar problemas en el motor Honda de su McLaren que le obligaban a volver a meter el coche en los talleres, menos de 20 minutos después de haber salido.
Afortunadamente, esta reparación fue más breve, de menos de 10 minutos, y Alonso marcó el décimo mejor puesto nada más salir, delante del Renault de Sainz, el registro en el que se quedó para realizar después las tandas largas de rodaje.
Retornó al volante del Force India el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que terminó duodécimo, el mismo puesto que marcó el inglés George Russell en la primera sesión con su monoplaza; y por el equipo Haas el italiano Antonio Giovinazzi ocupó el lugar del danés Kevin Magnussen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-