La noche del 26 de abril el delantero cubano, Marcel Hernández, entró en los libros de historia del fútbol costarricense al marcar un triplete cuando el Club Sport Cartaginés (CSC) se enfrentó al Municipal Grecia.
Hernández ha sido siempre importante desde su llegada a Costa Rica, en su primer paso por el conjunto brumoso se colocaba siempre en las primeras posiciones de la tabla de goleo inclusive quedando goleador absoluto en varios torneos al hilo.
Este buen rendimiento hizo que los equipos con más tradición en el país, como lo son Liga Deportiva Alajuelense (LDA), y el Deportivo Saprissa quisieran tenerlo en sus filas. Al final fueron los rojinegros quienes lograron ficharlo.
Con los manudos, el goleador pudo obtener el título de Liga CONCACAF del 2020 mismo año en el que los erizos consiguieron su copa 30. A pesar de que con la camisa roja y negra Hernández no encontró su mejor nivel, igual logró quedar como máximo goleador en dos campeonatos seguidos.
El cubano regresó al club blanquiazul en condición de préstamo, y nuevamente encontró su nivel de juego. Hernández le anotó un gol a Alajuelense en el juego del pasado 24 de abril, y junto con los tres que anotó la noche del 26 de abril logró superar la marca de Josef Miso de 88 goles.
Marcel consiguió su diana número 90 en el fútbol costarricense, y aún tiene más partidos para seguir extendiendo esa racha en busca de dejar una huella más grande en su paso por Costa Rica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-