El Barça se medirá al Unicaja malagueño y el Real Madrid al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se realizará del 16 al 19 de febrero en el Palau Olímpic de Badalona, en un sorteo que determinó que los dos grandes equipos del baloncesto español, protagonistas de las dos últimas finales, no podrán medirse en esta ocasión en la final.
El sorteo de cuartos, celebrado este lunes en el Badalona Centre Internacional de Negocis, determinó un duelo canario entre el Gran Canaria del brasileño Marcelinho Huertas y el argentino Nicolás Brusino ante el Lenovo Tenerife del uruguayo Bruno Fitipaldo, mientras que el Joventut del dominicano Andrés Feliz, anfitrión de la competición, se jugará el pase a semifinales ante el Cazoo Baskonia.
En semifinales, se medirán los ganadores de los encuentros Barça contra Unicaja y Real Madrid contra el Valencia; así como los que equipos que ganen en los enfrentamientos entre los dos equipos insulares y el triunfador del partido Joventut ante Cazoo Baskonia.
Copa arrancará el jueves 16 de febrero
La Copa del Rey de Badalona arrancará el próximo jueves 16 de febrero con el partido entre el Real Madrid del argentino Gabi Deck y el Valencia Basket, que cuenta con el cubano Jasiel Rivero como una de sus estrellas, en la que será la segunda vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en cuartos de final de la Copa. El único precedente fue hace dos años, con victoria para los madridistas.
Ese mismo jueves debutará el actual campeón el Barça de Nico Laprovitola, que iniciará la defensa del título contra el Unicaja Málaga del brasileño Augusto Lima, en la que será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten en unos cuartos de final. En todas las anteriores ganó el Barça.
El derbi canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria, un partido inédito en la Copa del Rey, se disputará el viernes 17 de febrero y posteriormente se enfrentará el Joventut Badalona contra el Cazoo Baskonia, todo un clásico en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los dos grandes no podrán disputar la final
El sorteo deparó que los dos grandes de la competición no puedan repetir las dos últimas finales, ganadas por el Barça, ya que si superan sus respectivos partidos de cuartos de final se verán en la primera semifinal que se disputará el sábado y la gran final el domingo.
Presidente de ACB dice que en la copa se darán sorpresas
Antes del sorteo, el presidente de la ACB, Antonio Martín, auguró una Copa del Rey "muy abierta para que se den sorpresas" ya en cuartos de final, y que nadie iba a quedar "contento" en los emparejamientos, dado que a los ocho equipos participantes "les costó clasificarse".
Martín destacó "el calor y la implicación" del Ayuntamiento de Badalona para que la Copa se celebrase en Badalona, algo que el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro calificó de "justicia histórica" ya que la última vez que se celebró en Badalona fue en 1985, con victoria del Real Madrid ante el Joventut.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-