Hoy Interesa

¿Puede Messi venir a jugar a estadios de Costa Rica? Esta es la respuesta

El argentino firmó un ligamen con el Inter Miami de la MLS, por lo que jugará en la misma confederación que los clubes ticos.

    FOTO: (Referencia)
Estados Unidos /

En el mundo del fútbol siempre que termina e inicia un torneo en cualquier liga del planeta, los fanáticos pasan pendientes al mercado de fichajes. En los últimos días Messi ha sido tendencia, por su incorporación a la MLS.

A nivel de centroamérica, Joel Campbell, ha estado en boca de todos por su salida del Club León en Liga MX. Sus últimos partidos fueron los de la final de la Concacaf Champions League, de la cual salieron campeones.

En Estados Unidos hay un revuelo en la Major League Soccer (MLS), debido a la llegada de Leo Messi a la ciudad de Miami. El astro argentino terminó su ligamen con el Paris Saint Germain (PSG), tenía varias opciones de clubes.

No solo los estadounidenses están emocionados con la llegada del mejor jugador del mundo a la Concacaf, esto abre una oportunidad para que clubes de la misma confederación puedan enfrentar al argentino.

¿Hay posibilidad de que Messi juegue en algún estadio de Costa Rica?

Esta es una pregunta que tal vez muchos costarricenses se estén haciendo ahora que Messi jugará en la MLS, esto no está muy alejado de la realidad ya que por ser de la misma confederación el Inter Miami podría enfrentar un club tico.


Cabe resaltar que, para esta confederación existe una competición que enfrenta a los clubes campeones de Liga MX, MLS y Liga Promerica.

De acuerdo con Diego Obando, coordinador de deportes de Canal 8 y Jason Arce periodista de 8 Deportes sí es posible que el siete veces galardonado con balón de oro pise el césped de algún estadio tico.

"Es posible de que Messi pueda llegar a Costa Rica en algún momento, siempre y cuando el Inter Miami pueda ganar la MLS o la Leagues Cup y clasificar a la Concacaf", dijo Obando.


Por su parte, Jason Arce dijo que sí existe esa posibilidad. Sin embargo, los equipos ticos tienen que quedar muy bien ranqueados, para la clasificar a la Champions Cup.

"De que existen posibilidades para jugar contra equipos ticos las hay, pero primero los equipos nacionales tendrían que hacer muy buen papel en Copa Centroamericana", agregó Arce.

Obando finalizó diciendo que, el primer paso es que el Inter de Miami suba su nivel, actualmente se encuentra de último lugar de su conferencia, necesitaría ganar algún torneo para clasificar a Concacaf.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS