El camino de la Selección Nacional de Fútbol hacia el Mundial de Qatar 2022 que será el 3 de junio en contra de su similar de México, por las semifinales del Final Four en Concacaf.
El delantero de la tricolor, Johan Venegas, forma parte del grupo que ya se encuentra a las órdenes de Ronald González, en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
Al delantero del Alajuelense se le suman otros jugadores que terminaron temporada en sus clubes, incluyendo a los legionarios Joel Campbell, Felicio Brown y Celso Borges.
El grupo se irá completando conforme los demás futbolistas convocados finalicen los compromisos con sus respectivos equipos.
Johan Venegas, delantero de La Tricolor comentó que el trabajar en avanzada en los entrenamientos, junto con los jugadores de categoría juvenil ha sido enriquecedor tanto para los jugadores de más experiencia como para las nuevas promesas del futbol costarricense, esto además le trae recuerdos de cuando él vivió esa experiencia.
El atacante es consciente de que ya se acabó la etapa de ensayos y partidos amistosos. A partir de ahora, la exigencia se duplica con encuentros oficiales por Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista. El primer reto será ante México en el Empower Field at Mile High de Denver el 3 de junio.
“Sabemos la importancia que tienen estos partidos, de cara a lo que viene en el futuro cercano. Queremos hacer una gran presentación, trascender en el Final Four y ojalá ganar el título”, afirmó.
El cuerpo técnico aprovechó la sesión de este lunes con múltiples trabajos. Hubo una etapa de gimnasio, luego una exigente activación física en la cancha, trabajos tácticos con balón y series de tiro a marco. Casi tres horas de un amplio menú, porque hay que exprimir cada día disponible.
“Estamos encarando esto con todo el profesionalismo que nos caracteriza. Estamos a las órdenes del entrenador y queremos tener una gran semana para preparar el partido ante México”, finalizó Venegas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-