Faltan de alrededor de dos meses (66 días siendo exactos), para que arranque la Copa del Mundo, y este miércoles en un acto solemne, la Selección Nacional de Costa Rica fue nombrada, de forma oficial, como máxima representante de nuestro país, para el mundial de Rusia 2018.
En esta actividad se realizó un homenaje al trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculina de Fútbol, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El reconocimiento se llevó acabo en la Cancillería de Costa Rica, en el que estuvieron presentes figuras como: Óscar Ramírez (Director Técnico de la Selección Nacional), Rodolfo Villalobos (Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBO)), Alexander Dogadin (Embajador de Rusia en Costa Rica), Manuel A. Gonzáles, (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto) y algunos jugadores como Daniel Colindres y Leonel Moreira.
"Más que un reconocimiento es una responsabilidad, vamos a representar a 5 millones de costarricenses, en el evento máximo del fútbol mundial", manifestó Rodolfo Villalobos.
El presidente de la FEDEFÚTBOL dijo reconocer, tanto él así como los jugadores y cuerpo técnico, de la responsabilidad de representar a Costa Rica y de la unión que crea el fútbol en nuestro país, al romper las barreras políticas, culturales y religiosas.
"Como anécdota en el 90, me quedó bien grabado con el señor Bora Milutinovic, que nos decía que éramos embajadores de un país, que toda situación que hiciéramos en Italia daba para pensar como era el país, y no sólo en la cancha", recordó Oscar Ramírez.
La próxima semana, entre el 17 y 18 de abril, una delegación de la FEDEFUTBOL, en compañía de Óscar Ramírez y Diego Brenes viajarán cerca de 10 días a Europa, para visitar jugadores y cuerpos técnicos, la buscando la posibilidad de que los seleccionados se incorporen lo antes posible con la Tricolor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-