La Juventus, vigente subcampeón de Europa, estará en la próxima ronda de la Liga de Campeones tras hacer sus deberes contra el Olympiacos (0-2), equipo que jugó con mucho orgullo a pesar de no tener ninguna opción de seguir en Europa.
La Juventus afrontó el decisivo partido con las bajas por lesión de Buffon y Chiellini, dos pilares en el esquema defensivo de Massimiliano Allegri.
Sin embargo el longevo guardameta sí saltó al terreno de juego: fue en los instantes previos del partido para ser homenajeado por la afición del Georgios Karaiskakis.
Savvas Theodoridis, vicepresidente del equipo de El Pireo, le hizo entrega de un distintivo en honor a su dilatada trayectoria.
El encuentro comenzó con una alta presión de los rojiblancos y una Juventus perseverante, que insistía por el costado izquierdo con la dupla brasileña de Alex Sandro y Douglas Costa.
Dybala, intermitente en todo el encuentro, fue el primero en probar los reflejos del arquero local en el minuto 6 con un ajustado disparo que acabó en saque de esquina.
El conjunto bianconero se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto del colombiano Cuadrado, que tan solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas tras una gran internada por banda izquierda de Alex Sandro.
La medular juventina, formada por Khedira y Matuidi, sostuvo a los visitantes sin excesivas dificultades ante los tímidos ataques de los griegos.
Tan solo en los compases finales del primer tiempo Olympiacos consiguió inquietar a la Juventus, que perdió algo de fuelle en la línea defensiva.
Ahí se produjo la acción con mayor peligro de Olympiacos: Sebá boto un saque de esquina que prolongó Nikolaou con la testa y Djurdjevic remató con la cabeza.
Szcesny, que hasta el momento había intervenido más con los pies, despejó el balón en una acción más propia de un portero de balonmano.
La entrada de Marko Marin, que sustituyó a Seba al inicio de la segunda mitad, supuso un revulsivo para Olympiacos, que desplegó su mejor juego y gozó de dos claras oportunidades, prácticamente seguidas, en el minuto 57.
La reacción juventina no se hizo esperar y Allegri retiró a Dybala del campo para dar entrada a Pjanic en la medular y así ganar la consistencia que había perdido el equipo.
En los instantes finales la Juve no se echó atrás y puso en aprietos a los locales, incapaces de dar la vuelta al marcador pese al incesante apoyo de la hinchada.
En el minuto 89, Bernardeschi, que ya había avisado con anterioridad, amplió la ventaja con un inapelable disparo a pierna cambiada en el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco.
La Juventus, que era cabeza de grupo en el sorteo de agosto, cierra esta fase en segunda plaza, con 11 puntos.
Por su parte, Olympiacos se despide de la competición en último lugar con el recuerdo del empate contra el Barcelona, en la que fue la primera visita en la historia de los azulgranas al Georgios Karaiskakis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-