Hoy Interesa

Oficial: Karim Benzema se va del Real Madrid

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática.

    (Foto: Cortesía)
España /

Tras 14 temporadas, el capitán del Real Madrid, Karim Benzema abandona el conjunto merengue con rumbo a Arabia Saudita, tras marcar este domingo su último gol como local en el Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid C.F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón de Oro el pasado año, pero parece decidido a probar una nueva aventura en Arabia Saudita, donde la television estatal Al-Ekhbariya anunció que el francés "ha concluido un acuerdo oficial" con el Al-Ittihad de ese país.



De confirmarse el fichaje, Benzema se uniría en Arabia a la estrella lusa Cristiano Ronaldo, que a finales de diciembre pasado fichó por el Al-Nassr, y donde también podría aterrizar Leo Messi, tras finalizar su contrato con el PSG.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ha ganado de blanco, junto al brasileño Marcelo.

Entre su ingente palmarés figuran cinco Champions, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.


- Balón de Oro -

El pasado año se alzó con el Balón de Oro, tras su mejor temporada de blanco, en la que "protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara" su 14ª Champions, recordó el conjunto merengue.

Durante largo tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto merengue.


Benzema se marcha tras disputar 648 encuentros, el último este domingo contra el Athletic de Bilbao (1-1), donde marcó su gol 354, que le afianza como segundo máximo goleador histórico del equipo merengue, sólo superado por Cristiano (450 tantos).

La salida de Benzema supuso una sorpresa, como admitió este domingo el técnico Carlo Ancelotti. 

"Ha sido una sorpresa para todos. Lo ha pensado bien, su decisión es parte de un proceso de este club que empezó una transición que seguirá el próximo año", dijo Ancelotti, que enmarcó su marcha en una renovación generacional.

Una salva de aplausos saludaron la salida de Benzema cuando fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro contra el Athletic por Luka Modric.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS