Costa Rica disputó en el mes de marzo los últimos tres partidos eliminatorios en la ruta hacia el mundial de Qatar 2022.
Los juegos fueron en el Estadio Nacional ante Canada, de visita a El Salvador y nuevamente en casa ante la selección de Estados Unidos.
En el juego ante la escuadra nacional de Canadá, el lateral costarricense, Ronald Matarrita, recibió un fuerte golpe por parte de un canadiense.
Pese a que este golpe fue muy fuerte, Matarrita decidió seguir jugando aproximadamente unos 20 minutos más, sin embargo, tuvo que ser sustituido.
La mañana de 8 de abril el defensor tico dio a conocer en sus redes sociales como había quedado su herida luego de la operación en el tobillo.
Al conocer esto el jugador canadiense, Mark Anthony Kaye, quien lesionó al zaguero le ofreció disculpas por medio de un comentario en Twitter.
"Hola hermano, escuché sobre tu lesión. Desde el fondo de mi corazón me gustaría disculparme, no tenía la intención de lastimar en lo absoluto. Sé de primera mano cómo se siente estar gravemente lesionado en el transcurso del juego. Estoy destrozado por ti y te deseo una pronta recuperación", comentó Kaye.
Cabe destacar que la operación del futbolista costarricense se realizó en la ciudad de Nueva York, iniciará el proceso de recuperación que le llevará alrededor de seis meses para estar nuevamente al cien por ciento y volver a las canchas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-