La mañana de este 7 de junio el presidente del equipo Jicaral Sercoba, Roy Barrantes, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el abogado Aquiles Mata en la cual mencionaron que se presentó una solicitud formal de investigación a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Jicaral desea evitar el descenso, con el fin de continuar en la máxima categoría durante la temporada 2022-23.
“Pedimos claridad, transparencia para volver a tener confianza en la industria del fútbol, porque es el show mediático de toda la semana. Insto a la Unafut a exigir una investigación para aclarar los nublados”, expresó Roy Barrantes ante los medios.
Cabe destacar que la investigación es meramente en contra de los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Club Sport Herediano (CSH), así mismo, en contra de la dirigencia rojiamarilla Fuerza Herediana.
El abogado Aquiles Mata, ahondó en el tema al insistir en que esta investigación se debería llevar hasta las últimas consecuencias. Inclusivo dejó claro hacia los respectivos encargados que si tienen que levantar el secreto bancario que recurran a ese sistema para revisar las finanzas de ADG.
“Jicaral lo que quiere es que se investigue independientemente del resultado, así como el descenso o no del torneo. Que no se descarte a nadie y llame a declarar a todas las partes, incluso levantar el velo bancario para saber de donde llega el dinero a la ADG”, comunicó Mata.
Estas fueron las peticiones enviaron a la FCRF
Pidieron iniciar una investigación en contra de ADG-Herediano o Fuerza Herediana, a su vez, que se investigue a cada uno de los integrantes de los clubes anteriormente mencionados. Investigar a cada persona que les preste servicios a los clubes, por su parte, investigar si existieron acuerdos para arreglar resultados a favor de un club.
En el documento también solicitaron estudiar los contratos de los jugadores de Guanacasteca, para así poder conocer su procedencia y los ingresos. Determinar si ambos clubes han incumplido con las disposiciones del reglamento de licencias, y por último investigar si hay una injerencia financiera de Herediano en ADG.
Medidas cautelares que pusieron como opción
El suspender de forma inmediata el descenso de Jicaral hasta que no se concluya el proceso de investigación, ya que los clubes investigados podrían perder la licencia. Que se suspenda la última fase del campeonato, esto a que dependiendo del resultado podría salir de clasificación.
La última medida cautelar que propusieron fue separar a dirigentes de los clubes, de cualquier actividad que los vincule al fútbol. Esto con el fin de garantizar que el proceso no sea alterado o manchado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-