Durante la mañana de este viernes, se confirmó el lamentable fallecimiento del técnico Johnny Chaves a los 61 años de edad.
Chaves fue operado en diciembre pasado del colon, luego de una serie de exámenes.
Ante esta intervención tuvo que regresar al hospital y donde estuvo tres semanas y media internado para drenar líquido que retuvo en su estómago y pulmón.
¿Quién fue Johnny Chaves?
Nació el 26 de septiembre de 1960 en San José y es el mayor de cuatro hermanos. Su infancia se desarrolló en Hatillo. Al residir en una zona de cafetales, armaba canchas con bambú y practicó el fútbol con sus amigos para que este deporte se convirtiera rápidamente en su pasión.
Se desempeñó como guardameta en equipos de fútbol sala, en Segunda División, jugando para los clubes de San Miguel, Sagrada Familia, Universidad de Costa Rica y la Unión de Tres Ríos, y en el combinado Sub-20 de Costa Rica. Terminó su carrera en la liga profesional de Toronto, Canadá.
La formación específica en el área de entrenador la llevó mediante cursos en Alemania y Países Bajos, adquiriendo un estilo de juego neerlandés al futbolista latinoamericano y transmitiéndole la constante disciplina. Chaves logró las carreras de preparador físico y entrenador de porteros.
A nivel nacional estudió en la Universidad de Costa Rica hasta graduarse con el rango de bachiller en educación física.
Posteriormente se marchó de su país para ingresar a la Universidad de Leipzig en Alemania, y de esta forma obtener conocimientos en la especialidad de entrenamiento de fútbol.
Su siguiente experiencia se dio en las capacitaciones que tuvo en la Federación de Fútbol de los Países Bajos, tras ganar las licencias internacionales y reconocidas por la UEFA con las categorías A, B y C de director técnico; luego pasó por cursos adicionales en otros países europeos así como en los latinoamericanos. Su constante interés en estudiar la filosofía del deporte le convirtió en el costarricense con más preparación en esta área, y también supo manejar los idiomas del inglés, neerlandés y un poco de alemán en su travesía.
EN DESARROLLO...
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-