El asistente técnico del Club Sport Herediano Jewison Bennette, se vio envuelto en graves señalamientos a través de redes sociales tras dos videos en los que presuntamente se le puede ver agrediendo a aficionados saprissistas.
En los metrajes se ve al exjugador y personero florense enfrentarse con la afición morada que invadió el terreno de juego para celebrar la consecución del tricampeonato.
En el primero de los videos, subido por la cuenta del influencer y creador de contenido “Mister Ale”, el asistente rojiamarillo presuntamente lanza una patada voladora contra un fanático que al parecer increpaba a algunos miembros del Herediano.
- Te Recomendamos Tricampeones: Saprissa se proclama campeón del Apertura 2023 Deportes
“Esta es evidencia suficiente para que lo suspendan un año a este caballero”, escribió un usuario en la publicación.
De hecho, el miembro del cuerpo técnico interino herediano se expone a fuertes sanciones por incurrir en una falta grave al agredir vehementemente a un aficionado.
Pese a las fuertes imágenes de la primera grabación, hay otro video en el que parece que se ve a Bennette junto a Elías Aguilar encarando a algunos aficionados tibaseños que se acercaron a gritarles mientras los heredianos se retiraban de la gramilla.
Seguidamente, se ve a Aguilar lanzando un puñetazo contra un miembro de la afición local, instantes después el mismo Jewison Bennette se acerca y agrede al mismo “hincha”; no obstante, también golpea a una mujer que estaba cerca de la valla que dividía a aficionados y miembros de los clubes.
¿A qué se expone Bennette tras la agresión que cometió?
Las sanciones contra el asistente podrían ser de importantes dimensiones, primeramente por la naturaleza de los sucedido y por lo establecido por el Reglamento Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
Según el artículo 40, inciso 2, “Faltas Gravísimas y Participación en Agresiones, Peleas o en Riñas”, por agredir a un aficionado puede caber una multa de hasta ocho partidos 275 mil colones.
“Con suspensión de ocho partidos y una multa de doscientos setenta y cinco mil colones a quien por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un oficial, así como a la Autoridad Pública, miembros de la seguridad privada de un club o de la Cruz Roja o cuerpo análogo de colaboración designado por el club organizador y aficionados, aún y cuando no los lesione”, establece el Reglamento.
Telediario.cr intentó conocer la versión del Club Sport Herediano y de Jewison Bennette, referente a los video; no obstante, al cierre de la nota no se obtuvo respuesta alguna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-