Hoy Interesa

Jeaustin Campos se disculpa por malos tratos dentro del Saprissa

El director técnico realizó una conferencia de prensa en donde brindó su posición tras las acusaciones y el despido.

    FOTO: (ADN Morado)
Costa Rica /

La mañana de este miércoles 29 de marzo el director técnico, Jeaustin Campos, realizó una conferencia de prensa en la cual brindó su posición tras las acusaciones de racismo por parte de Javon East.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por Hugo Viegas, Jhonny Woodly presidente de la Asociación de Entrenadores de Costa Rica (Asoden) y el representante legal de Campos.


"La verdad lamento mucho las acciones tomadas por el club, siento que los procedimientos no fueron adecuados, es algo lamentable. Ni siquiera tuvieron la oportunidad de escucharme, mis testigos también. Simplemente activaron los protocolos, que no sé si hay, porque fueron jugzar y condenar sin escuchar", afirmó el estratega.

Además, durante sus declaraciones el estratega confesó que irá hasta las últimas consecuencias por las formas en las que actuó el club. Dijo que a parte de su carrera, su vida personal también se ha visto afectada por esta denuncia.


Aseveró que sí hubo una situación con el grupo, por la que luego se disculpó con una persona por el trato que le brindó. Sin embargo, no precisó de quién se trató.

"No es una situación común y corriente. No solo mi carrera como profesional, sino también mi vida personal se ha visto afectada", expresó.

Una vez que finalizó sus declaraciones, el director técnico costarricense dejó claro que no iba a responder ninguna pregunta ya que se trataba de un tema legal. El que sí contestó las consultas de la prensa fue su abogado.

¿Qué dijeron los abogados de Jeaustin Campos?

Durante la atención a medios de comunicación, los abogados del técnico negaron rotundamente que Campos haya utilizado las frases por las que se le acusan de racismo.


"A la pregunta específica, nunca dijo esas palabras, nunca utilizó esas palabras. Nunca hizo un acto de racismo contra Javon East", afirmó.

Afirmaron además, la posición de que tomarán medidas legales contra el Deportivo Saprissa por la forma de actuar al cual califican como "despido injustificado".

¿Quién quedó a cargo del Deportivo Saprissa?

El Deportivo Saprissa hizo oficial la incorporación de Vladimir Quesada como técnico interino del club, esto luego de la salida de Jeaustin Campos por supuestos hechos de racismo.

"El técnico Vladimir Quesada asume el banquillo del Deportivo Saprissa de manera interina. La institución agradece su compromiso y disposición, al mismo tiempo que le desea el mayor de los éxitos", informaron en comunicado de prensa.

Quesada es un técnico de la casa, ya ha dirigido al equipo de Primera División del conjunto tibaseño y actualmente se encontraba a cago de la división U-13 de los morados.

Incluso, Quesada logró ganar la estrella 34 del "monstruo", fue su paso más exitoso con los tibaseños y esto lo consiguió en el 2018. Uno de sus retos más grandes para esta nueva etapa es preparar al club, de cara al Clásico Nacional del domingo.

¿Cuál fue la denuncia de Javon East?

Según se puede leer a lo largo de estas imágenes, ASOJUPRO menciona que estas supuestas ofensas se dieron durante uno de los entrenamientos del club tibaseño.

"En Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", detallan que fue la respuesta del administrativo morado.

Por su parte, dicha asociación recordó que no es la primera vez que en el país se da un hecho de racismo como este y lo reconocen como "normal", además, mencionaron que en la veces anteriores, lo sucecido fue denunciado ante las autoridades correspondientes, es decir, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) y ante los diversos clubes nacionales.

Seguidamente, indicaron que este tipo de acciones les preocupa de gran manera, ya que en Costa Rica no se debería de permitir este tipo de actos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS