Hoy Interesa

Jeaustin Campos es acusado de supuestos insultos racistas a Javon East

Esto durante un entrenamiento.

    ASOJUPRO menciona que estas supuestas ofensas se dieron durante uno de los entrenamientos del club tibaseño.
Costa Rica /

Durante las últimas, mediante las redes sociales se han compartido una serie de fotografías de lo parece ser una denuncia por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) en contra del director técnico del Deportivo Saprissa por supuestos insultos racistas hacia el atacante morado, Javon East.

Según se puede leer a lo largo de estas imágenes, ASOJUPRO menciona que estas supuestas ofensas se dieron durante uno de los entrenamientos del club tibaseño.

Además, según mencionan, tras lo ocurrido, el jugador de nacionalidad jamaiquina buscó el apoyo del Gerente Deportivo, Ángel Catalina, sin embago, este le habría dicho que esto es muy normal en Costa Rica.

"En Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", detallan que fue la respuesta del administrativo morado.

Por su parte, dicha asociación recordó que no es la primera vez que en el país se da un hecho de racismo como este y lo reconocen como "normal", además, mencionaron que en la veces anteriores, lo sucecido fue denunciado ante las autoridades correspondientes, es decir, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) y ante los diversos clubes nacionales.

Seguidamente, indicaron que este tipo de acciones les preocupa de gran manera, ya que en Costa Rica no se debería de permitir este tipo de actos.

¿Qué solicita ASOJUPRO al Deportivo Saprissa?

Es dicha queja, ASOJUPRO le solicita al conjunto morado tomar las siguientes medidas de manera inmediata.

  • Se incorpore dentro del Reglamento disciplinario interno del Deportivo Saprissa, sanciones para casos de racismo que pueda ser aplicado a sus diferentes integrantes como por ejemplo: personal técnico y auxiliar, jugadores.
  • Que se inicie una investigación sobre lus nechos denunciados y que se tomen las medidas correspondientes.
  • Se programe un plan de capacitación y sensibilización dirigido a todo el personal (jugadores, personal técnico y auxiliar) para promover el Respeto a la Diversidad, la lucha contra el racismo y la Discriminación Racial en el Deporte.
  • Se una a la "Campaña Respeto a la Diversidad, No al Racismo en el Futbol” y "Sáquele Tarjeta Roja al Racismo” y promueva tanto a lo interno como a lo externo.

Ante esto, ¿qué ha dicho el Deportivo Saprissa?

Por su parte, el cuadro tibaseño se pronunció a través de sus redes sociales con un comunicado de prensa en el que aseguran que ya se activaron todos los protocolos internos ante la denuncia de Javon East por los supuestos insultos racistas.

"El Deportivo Saprissa hace saber que desde la semana anterior ha activado los protocolos internos institucionales ante una denuncia recibida por uno de nuestros jugadores profesionales, por supuestos insultos racistas por parte de un colaborador del club", externó la institución.

Finalmente, agregaron que "el fútbol es una herramienta de respeto e inclusión en cuanto a diversidad racial y cultural, y rechaza todo tipo de expresiones y/o comportamientos racistas, tanto en el ámbito profesional como personal de sus miembros".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS