Hoy Interesa
Deportes.

Los grandes retos de Jeaustin para evitar catástrofe en el Saprissa

El presente del Deportivo Saprissa está dando mucho de que hablar, principalmente por la ola de malos resultados en el presente torneo, en el que se encuentran en la novena posición y a las puertas de enfrentar a un Herediano.

    Los retos de Jeaustin Campos para evitar catástrofe en Saprissa
Costa Rica /

El presente del Deportivo Saprissa está dando mucho de que hablar, principalmente por la ola de malos resultados en el presente torneo, en el que se encuentran en la novena posición y a las puertas de enfrentar a un Herediano con 4 contundentes victorias al hilo.

Ante el mal arranque morado, se suscitó el despido del español Iñaki Alonso, quien hasta en ese momento era el director técnico del conjunto morado. Alonso llevó al Saprissa a la final del torneo anterior, la cual perdió ante el propio Herediano, sin embargo, el inicio de campeonato fue pésimo, teniendo como única alegría, la victoria por la mínima frente a Alajuelense en el clásico nacional.

El elegido para relevar al español, fue Jeaustin Campos, el técnico más ganador en la historia del equipo tibaseño, que llegaba con la misión de lavarle la cara a un club obligado a pelear el campeonato.

No obstante, el inicio de la gestión de Campos no pudo ser peor, y con una pésima presentación en el estadio Fello Meza, donde salieron derrotados frente al Cartaginés con un marcador de 3-1, acrecentó la crisis de la institución más ganadora de Costa Rica.


Ahora, la afición del "Monstruo" se ha hecho escuchar y por medio de una lluvia de críticas pide resultados, principalmente a la dirigencia encabezada por Juan Carlos Rojas.

Por ende, los morados necesitan garantías inmediatas, por lo que Jeaustin desde la parte deportiva, tiene algunas misiones claras, con el fin de evitar una debacle peor, que incluso, los deje fuera de zona de clasificación.

¿Cuáles son los principales males que debe corregir Campos?

La falta de gol

La ofensiva de Saprissa ha tenido muy poca garantía en lo que va de torneo. La lesión de Orlando Sinclair, máximo anotador del equipo el torneo anterior, ha dejado un gran hueco en el promedio de gol de sus delanteros. 

Ariel Rodríguez es la referencia morada en delantera, sin embargo, sus compañeros de posición no han tenido, de momento, su certamen ideal. Francisco Rodríguez y Andy Reyes llegaron como fichajes "De gol", pero la realidad ha sido completamente otra.

Las lesiones

El Saprissa ha sido un hospital en este 2022. La plaga de lesiones se ha convertido en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, y el preparador físico Pierluigi Morera, está siendo blanco de críticas por los seguidores morados. 

Christian Bolaños, Víctor Medina, Darixon Vuelto, Ricardo Banco, Kendall Waston, Orlando Sinclair, Gerald Taylor y algunos más, han sufrido algún tipo de lesión a lo largo del clausura y ha puesto una gran traba a la regularidad tibaseña.

Zona defensiva

Sin duda alguna, la zaga del Saprissa ha sido la línea más criticada en el club. Ante las repetidas lesiones de Kendall Waston, los problemas defensivos se han hecho cada vez mayores y no ha logrado consolidar una pareja de centrales confiables, ni un par de laterales que tengan un balance positivo en defensa y ataque. 

Espinoza, David y Cortés; algunos de los más señalados.

Calendario

Las próximas fechas, en cuanto a nombre, dan un panorama complicado para los dirigidos por Jeaustin Campos. Este miércoles enfrentarán al Club Sport Herediano, equipo más goleador de la segunda ronda, que trae en sus espaldas 4 victorias al hilo al mando de Jafet Soto.

En la fecha 16, los morados deberán visitar el estadio Ebal Rodríguez Aguilar para enfrentar a Santos de Guápiles, cancha que generalmente suele presentarle problemas al Saprissa.

Posteriormente, tendrán que hacerle frente al clásico nacional, nada más y nada menos que frente a su máximo rival, la Liga Deportiva Alajuelense en condición de local, sin embargo, el encuentro será en el estadio Nacional de La Sabana.

En conferencia de prensa, el estratega morado confesó que saben de la presión que tienen encima y reitera el compromiso con la afición para sacar adelante al equipo.


“La afición quiere un producto terminado, todos los queremos, comparto el desazón por los resultados y la manera en que se ha jugado, lo más importante es enfocarnos en nosotros y trabajar. Bloquear absolutamente todo, lo que no suma que no cuente” 

El juego entre morados y heredianos será este miércoles a las 8:00 pm y será dirigido por Juan Gabriel Calderón.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS