Los airados reclamos de Jafet Soto en el juego entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense por las decisiones arbitrales, le salió muy caro al presidente y técnico interino del club rojiamarillo.
Soto se pronunció vehementemente contra las decisiones del cuarteto arbitral, principalmente por la fuerte jugada en la que el manudo Edward Cedeño entró a destiempo contra Elías Aguilar y el juez central decidió sacar solamente tarjeta amarilla.
La jugada hizo explotar al exgerente deportivo florense, quien se metió al terreno de juego para reclamar la decisión y acabó expulsado por el central del juego.
- Te Recomendamos Shirley Cruz afrontará un nuevo reto en el PSG Deportes
Ante esto, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció los castigos contra Soto Molina quien incurrió en varias faltas al reglamento disciplinario.
El informe del ente federativo establece la sanción de dos encuentros y un total de 157.500 colones de multa por protestas contra las decisiones arbitrales y por irrespetar la decisión de los jueces tras recibir tarjeta roja.
“Sancionar al asistente técnico Jafet Soto Molina con dos partidos de suspensión y una multa de 157.500 colones de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 por protestar decisiones arbitrales y b) un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 31 por no acatar la expulsión de manera inmediata, retrasando la reanudación del encuentro”, se lee en el reporte.
¿Hubo más sanciones hacia el Herediano?
El Tribunal también resolvió sancionar a Robert Garbanzo, gerente deportivo florense, con un juego de castigo y 78.750 colones por reclamar a los árbitros del encuentro, esto de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del reglamento.
Asimismo, el Club Sport Herediano recibió una multa de 210.000 colones por el incumplimiento del artículo 54 por no destacar las zonas amarillas en las gradas del “Coyella” Fonseca por primera vez en la campaña.
Los florenses buscarán la clasificación a la final del Apertura 2023 en el Estadio Alejandro Morera Soto, en donde se medirán a Alajuelense por la semifinales de vuelta tras golear en el primer juego por marcador de 3-0. El juego será el domingo 10 de diciembre a las 5:00 p.m.
La escuadra rojiamarilla, dirigida por Jafet Soto y Jewison Bennette (padre) interinamente, tendrá que defender su ventaja en casa ajena para poder proclamarse finalistas del campeonato nacional y poder enfrentar al ganador de la serie entre Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-