El encuentro entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense (2-2), disputado este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, se tiñó de polémica ante la decisión del Herediano de no dejar ingresar a una barra organizada de liguistas.
Cientos de aficionados del equipo rojinegro se quedaron fuera del recinto tibaseño ante la determinación del Herediano (equipo que fungía como local) de no dejar ingresar a la barra “La 12” al partido de ida por las semifinales de la Copa Centroamericana.
- Te Recomendamos Saprissa empata ante el Motagua en Honduras Deportes
Pese a que las autoridades florenses afirmaron que quienes no ingresaron eran miembros de la agrupación “vetada”, varios aficionados manudos denunciaron en redes que no pudieron entrar al reducto pese a no tener vínculos con las “barras bravas”.
Al respecto Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, defendió su postura y afirmó que quienes quedaron marginados del evento eran parte del grupo en cuestión.
“Aquí los aficionados que no entraron al estadio fueron los de ‘La 12’, en el plan aprobado por Fuerza Pública en ningún momento se dejaba entrar a ‘La 12’. A ellos se les advirtió por diferentes medios, por nuestras redes sociales, comunicados de prensa y demás”, expresó Jafet con vehemencia, posterior al partido.
El directivo herediano expresó que cuando él organiza un juego ante la localía de la escuadra rojiamarilla manda él y no ninguna barra organizada.
Seguidamente envió un dardo al resto de clubes al declarar que en otros establecimientos deportivos “mandan las barras”, situación que no va a permitir mientras su equipo organice partidos.
“En mi estadio mando yo, cuando yo dirijo mi partido mando yo. En mi estadio no manda una barra, en otros estadios sí mandan las barras”, aseveró el presidente del “tigre” florense.
¿Quiénes no pudieron entrar al juego Herediano-Alajuelense?
La afición de Liga Deportiva Alajuelense manifestó su molestia en redes sociales al alegar que no se les permitió el ingreso aunque no fueran parte de alguna agrupación considerada como “barra”.
“¿Por qué hacen eso? Me está contando un compa que fue a Tibás con el papá y NO LO DEJARON ENTRAR porque disque tienen monitoreo y SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN. Bro, ¡Tenés el estadio vacío!”, redactó una aficionada en “X”.
Otro fanático al “León” respondió el tuit brindando más detalles sobre la información y denunció que no le permitieron entrar al Ricardo Saprissa “por orden de Don Jafet”, como supuestamente le respondieron los encargados de seguridad.
“Sí me pasó. Y según la seguridad del estadio, dijeron que fue orden de “Don” Jafet Soto y listoooo… Cerraron a las 8:00 pm”, posteó un aficionado liguista en la red social “X”, junto a una foto a modo de prueba.
Jafet Soto declaró que, pese a que pudo haber público sin afiliación a ‘La 12’ que no pudo entrar, no puede permitir faltas de respeto como las que presuntamente notó en las afueras del estadio.
De acuerdo con Soto, los “hinchas” que no ingresaron tuvieron comportamientos irrespetuosos con la seguridad junto al grupo que tenían previsto no dejar ingresar.
“Diay pagarán justos por pecadores. Yo no puedo permitir que faltando cinco minutos, atropelladamente, con faltas de respeto hacia la autoridad, con faltas de respeto hacia la seguridad privada, nada más quieran entrar porque ‘son La 12’ yo no sé ni quiénes son”, sentenció.
Ambos equipos deberán enfrentarse dos veces más en los próximos días: el próximo sábado 28 de octubre por campeonato nacional y el día miércoles 1° de noviembre por la vuelta de “semis” en Copa Centroamericana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-