Hoy Interesa

Jacky Álvarez será la dedicada del Torneo Femenino 2024

El homenaje será el martes 19 de marzo en el Morera Soto.

    La exfutbolista se encuentra emocionada la dedicatoria. (Jacky-Uniffut)
Costa Rica /

Jacqueline "Jacky" Álvarez, volverá a pisar el césped, pero esta vez por una razón distinta. La Temporada de Apertura 2024, de la Liga Promerica Femenina será dedicado a la exjugadora, quien construyó una carrera futbolística de 19 años.

La panelista de Fútbol Al Día de Canal 8, conversó con Telediario.cr, expresó que este reconocimiento que recibirá el martes 19 de marzo en el partido Alajuelense contra Puerto Viejo FC, la llena de orgullo y emoción.

"Estoy muy contenta, muchos sentimientos encontrados, al recibir un reconocimiento de una carrera de 19 años, donde pasé por casi todos los equipos a nivel nacional, jugué tres años en Ciudad de Panamá", expresó la goleadora.

Además, confesó que cree que la emoción del momento le provocará hasta las lágrimas.

"Fijo voy a llorar, se me van a salir las lágrimas de recibir ese reconocimiento tan lindo", manifestó.

Álvarez recordó su carrera, una de las etapas más emotivas fue su participación en La Sele.

"Tuve el placer de algo tan grande, tan enorme que fue vestir la camiseta de la Selección Nacional por 10 años, donde celebré muchísimos, goles con la Selección y con todos los clubes que estuve", mencionó la entrenadora.

¿Qué cree Jacky Álvarez que le dio el fútbol?

Álvarez, considera que su carrera futbolística la llevó a convertirse en la persona que es en "este momento". Todas sus experiencias y aprendizajes la transformaron en la Jacky de la "actualidad".

"Una carrera que me dejó hoy por hoy la mujer que soy, esa mujer empoderada, esa mujer que cree en el deporte, que cree en el fútbol femenino para el crecimiento personal, como el tema de la disciplina, la constancia y muchos valores", reveló.

Asimismo, Jacky, asegura que el fútbol es su sustento.

"Hoy el fútbol me da de comer, estoy sentada en un programa de televisión con hombres hablando de fútbol, sin ningún problema, donde me considero una mujer preparada, pude sacar mi licencia de fútbol para poder comentar y hacer análisis", explicó Álvarez.

¿Cuándo juega Alajuelense contra Puerto Viejo FC?

El partido de las manudas contra las jugadoras de Puerto Viejo, será el martes 19 de marzo, a las 8:00 de la noche.

El Alejandro Morera Soto, será el testigo de este enfrentamiento, así como de los actos protocolarios y demás actividades para el inicio del Torneo de Apertura 2024.

¿Por qué se suspendió el partido de Alajuelense vs Puerto Viejo?

El partido de inauguración del Torneo tuvo que ser el pasado viernes 15 de marzo; sin embargo, fue suspendido porque las jugadoras del Puerto estaban con un cuadro viral.

"El equipo de Puerto Viejo FC nos informa una situación bastante lamentable, debido al consumo accidental de agua no potable, nueve jugadoras de la institución presentan un cuadro viral bastante fuerte, esto según dictámenes médicos presentados", detalló la Uniffut.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS