La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) extendió el martes la sanción a Rusia por un extendido esquema de dopaje y dijo que el país europeo podría afrontar nuevas penas este año.
La IAAF sostuvo que consideraría en julio revocar el permiso para que los atletas rusos compitan como neutrales "si no hay progreso". Agregó que incluso podría considerar la expulsión de Rusia de la entidad.
Rusia fue suspendida tras un reporte dado a conocer en noviembre de 2015 que expuso un extendido programa de dopaje respaldado por el Estado, algo que los líderes políticos y deportivos del país han negado.
Los atletas rusos fueron habilitados para competir como neutrales en el Mundial del año pasado.
La IAAF dijo en un comunicado que "pese a que algunas condiciones fueron cumplidas (...) los problemas en varias áreas clave no han sido abordados como se esperaba" por la federación de atletismo y la agencia antidopaje de Rusia.
Esto incluye un plan para este año "que muestre un número adecuado de controles antidopaje".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-