El exreferí argentino Horacio Elizondo, quien desempeñaba el cargo de Presidente de la Comisión de Arbitraje, presentó su renuncia a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
Así lo anunció la FCRF, este jueves, tras las constantes críticas dirigidas al referato nacional y posadas sobre la figura del otrora árbitro gafete FIFA y quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006.
“La FCRF informa que este jueves recibió la renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje, señor Horacio Elizondo”, indicó la Fedefutbol.
- Te Recomendamos Juicio Dani Alves: ¿Cuál es la condena? Internacional
Pese a haber sido nombrado con bombos y platillos, Elizondo tuvo un paso turbulento en medio de polémicas por errores de los silbantes y acusaciones de varias figuras del balompié nacional.
Con apenas cinco meses en el puesto, el sudamericano se despide de la Federación, entidad que valora positivamente el efímero paso de Elizondo en territorio nacional.
“Durante los 5 meses que Elizondo formó parte de la organización, marcó un camino a seguir al dejar sentadas buenas bases conceptuales para el desarrollo del arbitraje en Costa Rica”; reseña el comunicado.
Sobre el futuro de la comisión, la Fedefutbol indica que continuará trabajando normalmente y oportunamente anunciarán a la nueva figura que presidirá dicho departamento.
“El departamento de arbitraje continuará trabajando de manera normal y, en su momento, se anunciará quién asumirá las funciones de la dirección de la comisión de arbitraje”; concluye el pronunciamiento.
¿Qué sucedió con Horacio Elizondo?
Según se maneja extraoficialmente, Elizondo no estaba del todo de acuerdo con los miembros seleccionados para acompañarlo en un departamento sumamente criticado durante los últimos días.
Junto a elizondo, en la Comisión iban a estar Mario Muñoz, Marvin Hernández y Jorge Aragón, quienes fueron anunciados por el presidente de la Fedefutbol, Osael Maroto.
De hecho, el exreferí argentino al parecer deseaba mantenerse con Jeffry Solís y no con nuevos personeros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-