Hoy Interesa

Hanna Gabriels queda fuera de importante pelea por prueba de dopaje

Examen mostró la presencia de sustancias prohibidas en el organismo de Gabriels.

    Crédito Fotografía: Eloy Mora
Costa Rica /

La reconocida boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, quedó excluida de su pelea contra la múltiple campeona estadounidense Claressa Shields, luego de que los resultados de una prueba de dopaje arrojaran positivo.

El combate estaba programado para el próximo 3 de junio y se esperaba con gran anticipación por parte de los aficionados.


La prueba realizada el pasado 2 de mayo, como parte del programa Clean Boxer del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), los promotores del evento se vieron obligados a modificar la cartelera y Hanna fue excluida por completo de la pelea.

Sobre la pelea: 

El enfrentamiento contra Claressa Shields representaba una oportunidad importante para Hanna Gabriels, quien había iniciado su preparación y se encontraba en la ciudad de Detroit para la presentación oficial del combate. Incluso, se llevó a cabo un cara a cara entre las dos boxeadoras en el Little Caesars Arena, generando expectativas aún mayores entre los seguidores del deporte.


Otras peleas 

Cabe destacar que Gabriels y Shields se habían enfrentado previamente en el año 2018, en una contienda donde la costarricense logró obtener la victoria en una batalla reñida. Esta revancha se veía como una oportunidad para Hanna de consolidar su posición en el mundo del boxeo tras dos años sin participar en una pelea.

La noticia de la exclusión ha generado sorpresa y decepción entre sus seguidores y en la comunidad del boxeo en general. Ahora, Claressa Shields subirá al ring el próximo sábado 3 de junio, pero esta vez se enfrentará a la pugilista Maricela "La Diva" Cornejo en el evento principal de la velada.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS