Lewis Hamilton marcó el ritmo el viernes en la primera práctica para el Gran Premio de Estados Unidos, un gran inicio de cara a un fin de semana en el que buscará conquistar su quinto título mundial en la Fórmula Uno.
Hamilton, que ganó seis de las últimas siete carreras del año, clavó el reloj en un minuto y 47,502 segundos en una lluviosa sesión en el Circuito de las Américas, superando por 1,304 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.
El británico necesita anotar ocho puntos más que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel para quedarse con la corona. Vettel fue quinto en los ensayos, detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
Kimi Raikkonen fue sexto con Ferrari, por delante de Carlos Sainz. En tanto, Fernando Alonso quedó undécimo con su McLaren, tres puestos por delante del mexicano Sergio Pérez, de Force India.
Hamilton ganó su tercer campeonato en Texas en 2015 y ha sido casi imbatible en este circuito, en el que se impuso cinco veces.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-