Hoy Interesa

Haaland fue el máximo anotador de la Premier League con 36 goles

Los 36 tantos firmados por Haaland han supuesto un récord en la liga inglesa.

    (Foto: Cortesía)
Inglaterra /

El noruego Erling Haaland, que no jugó este domingo en la derrota 1-0 del campeón Manchester City en Brentford en la 38ª y última jornada, terminó la Premier League como máximo anotador con 36 dianas.

Haaland acabó el curso con seis de ventaja sobre el segundo, Harry Kane, que firmó un doblete en el 4-1 del Tottenham en Leeds.

Los 36 tantos firmados por Haaland han supuesto un récord en la liga inglesa, superando la anterior plusmarca, los 34 conseguidos por Andy Cole con el Newcastle en la 1993-1994 y por Alan Shearer con el Blackburn en la 1994-1995.

- Tabla de goleadores final de Premier League

36 goles: Haaland (Manchester City)

30 goles: Kane (Tottenham)

20 goles: Toney (Brentford)

19 goles: Salah (Liverpool)

18 goles: Wilson (Newcastle)

17 goles: Rashford (Manchester United)

15 goles: Martinelli (Arsenal), Ødegaard (Arsenal), Watkins (Aston Villa)

14 goles: Mitrovic (Fulham), Saka (Arsenal)


13 goles: Barnes (Leicester), Rodrigo (Leeds)

11 goles: Almiron (Newcastle), Foden (Manchester City), Gabriel Jesus (Arsenal), Roberto Firmino (Liverpool)

10 goles: Awoniyi (Nottingham), Eze (Crystal Palace), Isak (Newcastle), Mac Allister (Brighton), Maddison (Leicester), Son Heung-min (Tottenham)

9 goles: Álvarez (Manchester City), P. Gross (Brighton), Mbeumo (Brentford), Nunez (Liverpool), Ward-Prowse (Southampton)

8 goles: B. Fernandes (Manchester United), Gündogan (Mánchester City), Ings (West Ham), Johnson (Nottingham), Trossard (Arsenal)

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS