El Atlético Madrid se recuperó de su derrota de la semana pasada ante el Barcelona y aplastó el domingo al Celta de Vigo por 3-0 en casa en su duelo de la liga española de fútbol, lo que le permitió reducir a ocho puntos la distancia con los catalanes.
El delantero francés Antoine Griezmann anotó un minuto antes del medio tiempo para sumar 16 goles en esta temporada de la liga, con lo que iguala al delantero del Celta Iago Aspas como el cuarto máximo goleador del torneo.
Griezmann luego ayudó a aumentar el marcador en el minuto 54 cuando envió un pase directo al seleccionado español Vitolo, que anotó su primer gol de la liga para el Atlético desde su traspaso desde el Sevilla.
Ángel Correa luego salió a reemplazar a Vitolo y aumentó la diferencia en el minuto 63 tras una potente carrera dentro del área que culminó con un disparo a la esquina inferior. El esfuerzo dejó al entrenador Diego Simeone elevando el puño al aire en celebración.
"Mientras haya puntos por jugar, vamos a hacer todo lo posible por ellos", dijo el Vitolo a la prensa. "El Barça tiene una buena ventaja, pero puede pasar cualquier cosa. Fue muy importante obtener estos tres puntos, jugamos bien y merecíamos ganar", agregó.
El Atlético ahora va segundo en la clasificación con 64 puntos tras 28 partidos, mientras que el líder, el Barcelona, tiene 72 unidades, luego de ganar por 2-0 al Málaga el sábado. El Real Madrid ocupa el tercer puesto con 57 puntos.
También el domingo, el Villarreal ganó a Las Palmas por 2-0, que ocupa el decimoctavo puesto. Espanyol se recuperó de un gol en casa para vencer al Real Sociedad por 2-1.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-