El arquero del club brasileño Gremio, Marcelo Grohe, salvó el último de 10 penales el jueves para darle a su equipo la Recopa Sudamericana de fútbol, luego de que el partido de vuelta de la final contra el argentino Independiente terminó 0-0 tras el tiempo adicional.
Grohe atajó el disparo de Martín Benítez después de que los nueve tiros previos fueron anotados, lo que le dio al equipo brasileño la victoria por 5-4 en penales tras un tenso duelo de 120 minutos en Porto Alegre.
Ambos clubes empataron 1-1 el partido de ida la semana pasada en Argentina.
"Me tiré para atajarlo, pero esta fue una victoria para todos nosotros", dijo Grohe. "Esto escribe nuestro nombre en la historia", agregó.
La Recopa se disputa entre los ganadores de las dos principales competencias de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores, ganada por Gremio, y la Copa Sudamericana, conquistada por Independiente.
Esta es la segunda vez que Gremio se lleva el trofeo y viene 22 años después de su conquista anterior, que también fue contra Independiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-